Una avioneta publicitaria que trabajaba para el Circo Rodas se estrelló el miércoles por la tarde en un predio del Universitario Rugby Club, en el norte de la ciudad de Salta. El accidente ocurrió tras un problema en el motor que obligó al piloto, Joaquín Bonnet, de 22 años y oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a realizar un aterrizaje de emergencia. A pesar del impacto, los dos ocupantes de la aeronave resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro.
La avioneta Piper de dos plazas, matrícula LV-YNT, cayó en un sector del predio de HIRPACE, sin causar daños a terceros. Joaquín Bonet sufrió golpes y dolores, pero se encuentra fuera de peligro. Su compañero, Eugenio Bossio, también de 22 años y proveniente de Santiago del Estero, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital San Bernardo por lesiones en el rostro.
El productor del Circo Rodas, Marcelo López, aclaró que la avioneta pertenece a una empresa particular contratada para realizar publicidad aérea y no está registrada en Salta. Además, destacó que la empresa contratista es responsable de los permisos y del mantenimiento de la aeronave. “Fue una desgracia con suerte”, declaró López.
La Fiscalía Penal N.º 2 de Salta ordenó la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para esclarecer las causas del accidente. Además, la Junta de Seguridad en el Transporte realizará las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro. (Elonce)