Los militantes del Patria Grande Entre Ríos repudian el accionar del Senador Nacional Edgardo Kueider «quien con la mayor impunidad y obsenidad posible traslada más de U$S 200.000 en la frontera de la República del Paraguay donde es detenido por contrabando, evadiendo además normas tributarias y fiscales de ese país y del nuestro».
En un comunicado remarcaron: «A Kueider, a quien votamos con mucha esperanza deseando sea una voz del campo nacional y popular y de la defensa de Entre Ríos, lo primero que hace es venderse al gobierno de Milei, siendo quien compra, corrompe y vota todas las leyes propuestas por el gobierno nacional a contramano del mandato dado para la provincia».
«A Kueider, que se suma a una gran lista de traidores, le debemos el disgusto de muchos sectores del pueblo, con la política que es la herramienta de transformación y esperanza por una sociedad más igualitaria», enfatizaron.
Y subrayaron: «Mientras grandes sectores de la población hoy viven con hambre, muchos más sin posibilidad de trabajar, sin remedios para nuestros viejos, éste emprende su sexto viaje a Paraguay para especular con sus dólares (que seguramente son del pueblo), no solo vergüenza… también nos produce desazón».
Y apelaron «al hermano Partido Justicialista» a que tome «una medida ejemplar expulsando a semejante cipayo». Y agregaron: «A él le pedimos que por lo menos renuncie y entregue la plata que le dio en trueque “el Javo” y se la devuela a los pobres y jubilados, a quien tenía y tiene que defender».
En el mismo documento instan al Gobierno Nacional a «que exija la renuncia de Kueider, quien hace mucho tiempo es “Senador oficialista” (él mismo lo dijo cuando lo detuvieron) y de inicio a un sumario adminstrativo a fin de establecer las responsabilidades adminstrativas y penales de los funcionarios de Migraciones y Aduana quienes, no esta vez, sino varias, dejaron pasar a su Senador sin que explique nada».
Y cerraron: «A los Senadores Nacionales, en caso que no renuncie, le solicitamos que apliquen el art. 66º de la Constitución Nacional y lo remuevan del cargo de Senador Nacional por inhabilidad moral. La política es una actividad hermosa y transformadora. Vale la pena militar. No dejemos que unos pocos dejen sin sueños a nuestro pueblo».