Según relataron en sus redes sociales, «esta semana, con enorme orgullo y gratitud, anunciamos que nuestra querida institución cuenta oficialmente con un sistema de seguridad de última generación que, además de ser poderoso, es un fiel reflejo del compromiso y la pasión de todos los que conformamos la misma».
Seguidamente detallaron que «esta iniciativa no solo busca proteger el invaluable patrimonio ferroviario, sino también garantizar que situaciones como la que vivimos a fines de agosto no se repitan. Como muchos saben, en esa triste ocasión, el Museo fue víctima de un asalto que nos dejó sin algunos de nuestros artículos más preciados, cuya recuperación aún no se ha materializado».
«Esta gran mejora en seguridad también ha sido posible gracias a la generosa donación de Francisco Noriega y su familia, quienes, con gran nobleza, nos brindaron la Central de Seguridad que actúa como el cerebro de este sistema, que esperamos profundizar en los próximos meses. Luego el mismo fue colocado por Camilo Martín quien trabajó incasablemente para lograrlo», escribieron.
Finalmente, agregaron que «hoy, más que nunca, el Museo Ferroviario se fortalece, se protege y se renueva. Gracias al trabajo de los que creen en este lugar y en su misión, seguimos adelante, con la convicción de que el futuro de nuestra memoria histórica está a salvo».