Luciano José Pérez Pilón, un joven uruguayo de 23 años que hace una semana atrás arrastró a un inspector de tránsito sobre el capot de su vehículo durante ocho cuadras para escapar a un control de alcoholemia, fue detenido el sábado mañana cuando intentó regresar a la Argentina a través del paso fronterizo del puente internacional “General San Martín”, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, consignó Ahora El Día.
Inmediatamente fue puesto bajo custodia por personal de Gendarmería, quienes lo trasladaron a la Jefatura Departamental.
Luego de ser registrado, el fiscal de la causa Lucas Pascual le tomó declaración como imputado pasado el mediodía y luego de esto la Justicia decidió darle a Pérez Pilón el beneficio del arresto domiciliario, por lo que fue trasladado a un domicilio ubicado en la jurisdicción de la Comisaría Tercera.
Por ahora, la Justicia le dictó 60 días de arresto, y la causa sigue su curso en cuanto a recolección de evidencias. Esto quiere decir que el joven de 23 años no podrá volver al Uruguay.
El próximo paso de la investigación es solicitar al registro nacional de reincidencia para chequear que no tenga antecedentes computables.
Para asegurar la efectividad de la prisión domiciliaria, personal de la Comisaría Tercera realizará de manera periódica y varias veces por jornada los controles en el domicilio declarado para que el sujeto no se dé a la fuga.
Recordemos que Pérez Pilón está acusado de “resistencia a la autoridad y lesiones leves” y descartó que se pueda caratular la causa como intento de homicidio, ya que no hubo “dolo” por tentativa de homicidio.