En el Centro Integrador Comunitario (CIC), la Municipalidad y UNICEF festejaron el Día de las Infancias. La jornada incluyó una actividad recreativa para los niños y las familias, a cargo del grupo “Los Revoltosos”, con el objetivo de promover el juego entre padres, madres e hijos. Este fin se enmarca en la idea de Crianza Positiva que desarrolla UNICEF a través de variadas acciones en Concepción del Uruguay.
A esto le siguió, en el cine del CIC, la proyección de la película «Raising Parenting» (Madres y Padres en Acción), realizada por UNICEF para promover el apoyo a las crianzas. Su fin central es apoyar a madres y padres en todo el mundo, durante el desarrollo de la niñez, compartiendo historias de amor y resiliencia para aliviar las presiones emocionales relacionadas con la crianza de los hijos y promover interacciones positivas. En base a esta proyección, se realizó un cine debate.
De la actividad participaron la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el senador Martín Oliva; Luciana Lirman, Gabriela Wald y Daniela Bianco Calas, quienes llegaron a Concepción del Uruguay en representación de UNICEF; y la directora de Educación, Graciela Guerrero.
Marclay destacó la presencia de docentes, padres y madres que participaron de la proyección, “apostando a esta crianza positiva, incorporando herramientas para poder enfrentar la vida de los niños y poder acompañarlos. La importancia es poner el acento en la crianza de nuestras infancias”.
Previamente, este jueves en el Auditorio “Arturo Illia” se desarrolló un taller de Crianza Positiva para madres, padres, cuidadores y referentes de espacios comunitarios.
Trabajo conjunto
Marclay agradeció a UNICEF por seguir apostando al trabajo en territorio en nuestra ciudad. Por su parte, Luciana Lirman, oficial de Comunicación para Cambio Social y de Comportamiento del organismo internacional, explicó que “Estas actividades se enmarcan en las acciones que viene desarrollando la Municipalidad como estrategia de primera infancia, con el apoyo de UNICEF. Esta es la línea de trabajo comunitario, que se suma a otras que se están llevando adelante de la mano de UNICEF y MUNA”.