Hospitales de la región podrán facturar de forma directa las prestaciones brindadas a afiliados de PAMI

A partir de la firma de un convenio, se deben transmitir a PAMI de manera electrónica las prestaciones realizadas, las cuales se instrumentan a través de la emisión de órdenes médicas electrónicas por parte de los hospitales, órdenes de prestación o el instrumento/modalidad que se determine según cada tipo de prestación. La institución local ya estaba adherida y se sumaron otros 25 establecimientos.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, y la titular de la Unidad de Gestión Local XXXIV-Concordia, Karina Bernardi, suscribieron un convenio que establece pautas para la valorización, transmisión, facturación y pago de las prestaciones brindadas a las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Hasta la fecha, los hospitales de la Costa del Uruguay que tenían acuerdo como prestadores eran el Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; el Delicia Concepción Masvernat de Concordia y el Centenario de Gualeguaychú. A partir de la firma de este convenio, se suman otros 25 establecimientos.

De esta manera, se trata del primer acuerdo establecido directamente entre estos efectores y el PAMI. No obstante, este mismo acuerdo se había firmado en julio con nosocomios de la costa del Paraná.

En la oportunidad, el ministro Guillermo Grieve indicó que «esto permite el recupero y pago de las prestaciones brindadas a las personas afiliadas de manera más ágil y directa» al tiempo que celebró que más nosocomios de la provincia puedan sumarse.

En tanto, Bernardi mencionó: «Este convenio es sumamente importante porque si bien antiguamente los hospitales podían denunciar sus prestaciones para después cobrarlas, el circuito era más largo y en el medio se podía perder documentación o no llegaba el pago por diferentes motivos».

Además, detalló que a partir de ahora se deben transmitir a PAMI de manera electrónica las prestaciones realizadas, las cuales se instrumentan a través de la emisión por parte de los nosocomios de órdenes médicas electrónicas, órdenes de prestación o el instrumento/modalidad que se determine según cada tipo de prestación.

«Queremos agregar a más prestadores para que el afiliado pueda elegir dónde atenderse. Esto permite que haya un mayor control y favorece tanto al sector público como al privado, porque evita que se saturen y todos reciben un ingreso económico» finalizó.

Facebook Comments Box