El pasado martes en la Sala de Audiencias del Tribunal de Concepción del Uruguay, el Juez de garantías Dr. Gustavo Díaz, concedió la prisión preventiva a dos hermanos implicados en una causa de narcomenudeo.
Se trata de dos jóvenes de 27 y 25 años quienes, según lo relatado desde mayo del 2023 y hasta julio del 2024 comercializaron de forma indistinta, estupefacientes en dosis fragmentadas para el consumo a cambio de dinero.
Conforme a lo que fuera documentado en las tareas de vigilancia realizadas por personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos, se confirmó con el resultado de los allanamientos realizados el pasado 9 de agosto, el secuestro de los siguientes efectos: un envoltorio de nylon con 5,4gr. de cocaína; 29 pastillas de rivotril y clonazepam, un teléfono celular, elementos varios, dinero en efectivo y una moto.
En el domicilio del otro hermano encontraron dinero en efectivo, 70 envoltorios de cocaína, y otros elementos.
Por esto es que se solicitó la prisión preventiva para ambos hermanos por el plazo de 60 días, sin perjuicio de que la defensa solicite una audiencia a los fines de evaluar una prisión domiciliaria.
Por consecuencia, ambos quedarán alojados en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad los primeros treinta días y luego en una unidad carcelaria que se les designe.