Ítalo tiene 9 años, es de Maciá, departamento Tala, y se volvió viral por vender pochoclos para comprarse botines de fútbol. En una entrevista en el canal TN, el niño explicó: «Mi hermana me dijo que íbamos a comprar una bolsa de pororó para hacer pochoclos. Y yo le dije que me faltaban los botines y le dije que podíamos vender para comprármelos».
Sobre los precios y cómo los hace, indicó: «Yo le puse 100 o 200 pesos pero mi hermana me dijo que los venda a $500. Son dulces y salados y los hacen mi hermana Priscila y mi mamá Mariana».
Y aseveró que sus mayores compradores fueron «dos personas que me compraron tres bolsitas» y que la venta era por WhatsApp y después por Instagram, gracias a la difusión de los vecinos.
En medio de la entrevista, Ítalo buscó los botines y los mostró en cámara. «Juego de 6, en el equipo de Martín Fierro. Mi ídolo es Messi», explicó y agregó que «el otro finde» va a usar los botines por primera vez.
Ante la consulta de la periodista, Ítalo enfatizó que «cuando sea grande quiero ser futbolista y jinete». Sin embargo, indicó que va a seguir vendiendo pochoclos «para comprarme ropa y unas botas de cuero porque las mías ya se están rompiendo».
Por último, agradeció: «A todos los que me compraron pochoclos y a los que me quisieron regalar botines». REDACCIÓN LA PIRÁMIDE