La fiscal Josefina Penón confirmó la causa de muerte de los turistas extranjeros. Dijo que eran hermanos y que tomaron nitrito, que ellos mismos habían traído.
La Justicia de Entre Ríos confirmó que los extranjeros que murieron en Federación eran hermanos y que la causa de muerte fue a raíz del consumo de nitrito. Además, si bien no está definido el móvil del episodio, al no haber otro implicado se presume que podría tratarse de una autodeterminación.
“Pudimos determinar, de acuerdo a la autopsia y los análisis de laboratorio de muestras en el lugar, que la causa de muerte fue asfixia producto de la ingesta de nitrito que ellos habían traído entre sus pertenencias“, afirmó la fiscal Josefina Penón en diálogo con El Nueve.
Asimismo, sostuvo que “eran dos tarritos de vidrio en los que traían nitrito, donde se detectó agua y jabón; después del consumo, habían lavado estos frasquitos” y que la hipótesis de que se habrían asfixiado por la inhalación de monóxido de carbono quedó descartada.
¿Pacto suicida en Entre Ríos?
«No sabemos si el consumo fue deliberado. Sabemos que en el lugar no ingresó una tercera persona extraña a ellos. En principio, la hipótesis sería que podría haber sido una autodeterminación de ellos el consumo de esa sustancia», comentó la fiscal.