Después de 35 años, el Ferroclub de la ciudad logró mover un vagón fabricado hace casi 100 años

De dicha operación participó, Fabio Ferreyra, Camilo Martín y Javier Almirón, que hicieron que esta tarea fuera posible.

Durante las tardes del Martes 21 y el Viernes 24 de Mayo, el Ferroclub de Concepción del Uruguay trabajó a destajo para correr, a través de un pequeño sector de vías, un antiguo Vagón Vivienda que fue fabricado originalmente en 1938, y que fuera ocupado de diversas formas tanto en su dueño original (El FCER) y sus otros dos dueños posteriores (Ferrocarriles Argentinos y la Empresa TECHINT).

Este extraño espécimen, que ronda los casi 100 años de vida, inició sus días como un Vagón Transportador de Sal, antes de ser convertido a Granero y posteriormente a Vivienda, con el cual finalizaría sus días tras trabajar en la construcción del Complejo Zárate-Brazo Largo.

Para trasladarlo, apoyados en el Guinche No.801, se elaboró un Sistema de Poleas, Lingas de Acero y Malacates, que lograron poco a poco correr este histórico elemento, que ahora será exhibido permanentemente sobre la Mesa Giratoria y pronto, junto a la misma, será restaurado para recuperar sus colores originales, tras 35 años de abandono.

De dicha operación participó, Fabio Ferreyra, Camilo Martín y Javier Almirón, que hicieron que esta tarea fuera posible.

Facebook Comments Box