Según informó la AOEM, el problema subyacente es la cuestión salarial, ya que los trabajadores han tenido aumentos por debajo de la inflación, acumulando casi un 30% menos en esta gestión.
Asimismo, el secretario general de la Asociación, Mario Barberán señaló que se ha detenido la carrera administrativa, el mantenimiento del parque automotor y de los edificios, sin poder realizar compras de insumos básicos.
Si bien reconocen que hay una situación de coyuntura a nivel nacional que repercute, la Municipalidad aún cuenta con margen de maniobra a través de los ingresos de coparticipación, plazos fijos y recaudación propia.
Los reclamos de los trabajadores municipales también incluyen cuestiones de higiene, seguridad laboral y administrativa. No obstante, aseguran que estas problemáticas se suelen resolver mediante decretos, cortándose el diálogo y repitiéndose la misma situación.
Ante esta situación, la AOEM ha convocado al Paro General de Trabajadores Municipales de la Histórica para el próximo viernes 10 de mayo, con el objetivo de visibilizar sus demandas y alcanzar soluciones consensuadas con las autoridades.











