En virtud a tareas investigativas realizadas por el personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú a cargo del Comisario Lic. Graciani Cristhian, junto al fiscal Dr. Martin Gil; desde el Juzgado de Garantías N°1 a cargo del Dr. Tobías Podestá se libró una orden de allanamiento y requisa domiciliaria para una finca ubicada en Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.
En el lugar los uniformados notificaron de la medida judicial a una persona de 54 años de edad, a quien se le constató que en el interior de su vivienda poseía tres armas de fuego sin la correspondiente documentación; siendo dos escopetas y un aire comprimido reformado a calibre 22 y gran cantidad de cartuchería.
Además de encontrar sobradas pruebas de la comisión del hecho de Abigeato que se estaba investigando; tales como prendas de vestir con sangre, cuero de dos animales vacunos (terneros), cierra carnicera, teléfonos celulares, carne vacuna, entre otros elementos de interés, que permitieron a la fiscalía solicitar al Juzgado de Garantía la detención de esta persona; quien fue traslado a Jefatura Departamental Gualeguaychú, donde quedó alojado por el delito de Abigeato y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Destacando que está persona ya había sido allanada por Comisaría 8va en el año 2022 donde se le secuestro gran cantidad de elementos sustraídos a un vecino de la zona rural donde se realizó el procedimiento.