Tal como informó La Pirámide, esta mañana efectivos policiales secuestraron un automóvil que estaba abandonado en el barrio Vicoer. Según trascendió, el vehículo habría sido robado y dejado por sus ocupantes en calles Desideri y Lucilo López.
En la tarde de este miércoles, este medio pudo saber que el vehículo Peugeot tiene un pedido de captura emitido por el Juzgado de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y estaría vinculado a la fuga que emprendió junto a otro rodado tras evadir un control policial en Zárate Brazo Largo, en la madrugada del domingo.
La fuga
Dos automóviles robados circulaban por ruta 14 cerca de las 03:30 de este domingo y evadieron un control policial en el puesto de Zárate Brazo Largo, por lo que el personal del Puesto Caminero Gualeguaychú solicitó colaboración a la Comisaria Séptima.
El operativo comenzó sobre la ruta Nacional 14, en el Km. 47, donde se encuentra una estación de servicios. Allí se visualizó sobre la arteria de salida a los dos vehículos detenidos, pero al intentar identificar a los ocupantes, emprendieron la huida en sentido sur/norte, hacia Gualeguaychú, informó Reporte 2820.
Ante esta situación se irradia el alerta a las demás dependencias y móviles policiales locales. En el trayecto, uno de los rodados logra escapar, pero la camioneta restante es seguida y evadió el control del Puesto Caminero de Gualeguaychú ya que tomó por una calle vecinal pasando frente a Comisaria Séptima.
Pero en su huida cayó en una zanja con agua, quedando allí el vehículo. Los ocupantes salieron corriendo y la persecución continuó a pie. Ambos fueron atrapados detrás de la Prensadora Gualeguaychú, luego de un rastrillaje con el personal policial.
En tanto, se verificó por página de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor que el vehículo Chery Tiggo tenia pedido de secuestro activo desde este mes por haber sido sustraído en La Matanza.
Con conocimiento de la Fiscalía en turno, se procedió al secuestro del automóvil, de efectos de interés y la detención de las dos personas mayores de edad (53 y 26 años) de la localidad bonaerense de Morón y La Matanza, quienes fueron trasladados y permanecen alojados en Alcaidía de la Jefatura local calidad de detenidos.