La solicitud de audiencia fue dirigida al senador provincial Martín Oliva, así como a los diputados Yari Seyler, Silvio Gallay, y al presidente de la Cámara de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Hein.
El motivo principal de esta solicitud radica en la situación de recortes y despidos que están experimentando los empleados del COPNAF en el departamento Uruguay. Se destaca la importancia crucial de los servicios proporcionados por estos trabajadores en los sectores más vulnerables de la comunidad, particularmente en la protección de la infancia y adolescencia.
El sindicato expresa su preocupación por la posibilidad de que los cargos vacantes, ocupados por miembros de la comunidad local, sean trasladados a otros departamentos de la provincia. Existe un temor fundado de que esta situación pueda extenderse a otros organismos provinciales, en consonancia con la posibilidad de modificaciones a la Ley de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos Nº 8732.
Además de la problemática en el ámbito laboral, el sindicato busca abordar temas relacionados con la salud pública en la provincia de Entre Ríos, especialmente la grave situación provocada por la epidemia de dengue. Se menciona también el impacto negativo que está teniendo en la salud pública la implementación de políticas de ajuste por parte del gobierno nacional, bajo la gestión del Presidente Javier Milei.











