Los integrantes de la Corriente Político Sindical de Entre Ríos reunidos en Concepción del Uruguay para analizar la situación provincial y nacional del Frente Nacional y especialmente de los trabajadores luego de deliberar deciden hacer pública su postura.
Los trabajadores es decir todos los que vivimos de ingresos fijos somos los grandes perjudicados por la caída del poder de compra de nuestros ingresos ante lo cual decimos:
-Debe pararse de forma inmediata la voracidad inmoral de la oligarquía monopólica que maneja el mercado de los alimentos que está dejando sin comida a las familias de los trabajadores, con la única finalidad de engrosar sus bolsillos aprovechando una difícil coyuntura mundial. Que quede claro no es todo lo mismo: LOS QUE REMARCAN SE ENRIQUECEN CADA VEZ MAS, A LOS TRABAJADORES NO LES ALCANZA SU INGRESO PARA COMER.
Exigimos a nuestro gobierno:
El inmediato control efectivo de precios en todo el país sobre los monopolios remarcadores.
Un aumento urgente de emergencia para trabajadores y jubilados para equilibrar en algo la caída del poder de compra de los asalariados, sin prejuicio de mantener las paritarias libres.
Poner toda la fuerza para la reforma de poder judicial. El pueblo tiene absolutamente claro que con el Poder Judicial que tenemos se hace imposible una democracia real y la aplicación de políticas que beneficien a nuestros compatriotas. El Poder Judicial está ocupado por la oligarquía antinacional y sectaria en beneficio del poder real y en contra del pueblo.
Repudiamos y exigimos esclarecimiento
Repudiamos con total énfasis el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta y principal líder del campo popular Cristina Fernández de Kirchner y requerimos, como imprescindible para la democracia real, el esclarecimiento total del hecho, especialmente identificando a los instigadores y responsables intelectuales.