Minutos después de las 17 horas del domingo, personal policial del puesto Caminero Paso Cerrito se aprestó a detener la marcha de una pick Up – marca Toyota, modelo Hilux, de colar blanco – que era conducida por un hombre mayor de edad y único ocupante.
El rodado ingresaba al territorio entrerriano desde la provincia de Corrientes. Sin embargo, al observar la presencia de los uniformados, el conductor raudamente emprendió la marcha, fugándose del lugar por la autovía Gervasio Artigas.
Seguimiento y detención
Ante la irregularidad – y ante la presunción de la comisión de un delito de acción pública – se inició un seguimiento controlado del rodado, se alertó a las demás dependencias jurisdiccionales y se coordinó un operativo cerrojo.
Pasados unos minutos, se pudo lograr la detención del vehículo infractor en el Puesto Caminero Concordia, dándose aviso a la Justicia Federal con sede local.
Contrabando
Según fuentes policiales, se ordenó la requisa de urgencia del rodado y del conductor: resultó ser un hombre nativo de la provincia de Buenos Aires.
Se detalló que se logró hallar dentro del vehículo «elementos de telefonía en una cantidad de tres IPHONE 7; 15 IPHONE XR y 20 IPHONE 11. Como así también dos cubiertas marca BF GOODRICH medidas 265/65/17.
Todos estos artículos habían ingresado a la República Argentina de contrabando, en infracción al Código Aduanero. Según estimaciones oficiales, lo secuestrado alcanza «la suma de pesos CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL $ 4.500.00».
Los uniformados procedieron al formal secuestro de los elementos detallados al igual que el rodado en el cual se transportaba el infractor; quién «quedó en libertad pero fue debidamente identificado, quedando sindicado en la causa», se detalló. Fuente: Diario Río Uurguay