Se anticipa que para la continuación de este fin de semana el pulso de aire patagónico polar que está transitando por la región central del país, provoque el despliegue de heladas, con la presencia de aire frío.
La mínima para este sábado en la Histórica se anticipa que se ubicará en los 2º y la máxima en 17 º. El cielo se presentará algo nublado.
Un domingo similar
“La situación se va a mantener el domingo con una mañana de fría a muy fresca. Los vientos rotarán al noreste y habrá temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 5º”, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El lunes se incrementará la nubosidad, con temperaturas de entre 6º y 16º, con vientos que persistirán del NE.
¿Cuándo llegarán las lluvias?
La segunda mitad de junio comenzó con características muy estables, situación que no se modifica demasiado de lo que se viene observando en estas últimas semanas. Además, “siguen prevaleciendo las condiciones de bajas temperaturas, con importantes entradas de aire frío que son muy profundas, dado que se desplazan desde el sur llegando muy al norte del país, incluso a zonas de Brasil y Paraguay”, destacó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Anticipó que “a diferencia de la primera mitad del mes de junio, en las próximas semanas se prevén algunos eventos aislados de lluvias”.
“Si bien los desarrollos esperados no alcanzarán para sobreponerse al déficit ya presente, y seguirán siendo inferiores a los promedios, al menos podría cortar con una racha de varias semanas consecutivas sin lluvias en la región”, señaló.
En el corto plazo, “se espera que lo más significativo se concentre en las temperaturas. El nuevo ingreso de una masa de aire frío y seco a la porción central y norte del país volverá a provocar un importante descenso térmico a nivel generalizado, promoviendo el registro de heladas de variada intensidad, especialmente lo que se puede concentrar sobre el centro y sur de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, con valores ampliamente por debajo de cero”, dijo el especialista sobre el actual frente frío que se hace notar en el centro del país. Fuente: El Once