En diálogo con la radio pública, Roberto Lencina, Secretario General del sindicato de Empleados de Comercio habló sobre el Día de los Empleados de Comercio y la situación de los locales de la ciudad.
Cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y desde el 2009 es feriado nacional, por lo que algunos locales no estarán abiertos.
Sobre esto Lencina explicó «arreglamos con el Centro Comercial que aquellos comercios o empresas que por cuestiones de organización y logística quieran dar el feriado este lunes, y sino también puede ser mañana martes que es realmente el día».
«Para una parte será hoy y para otros será mañana, el día que más les convenga pero lo importante es que le den el día a los trabajadores», aseguró.
Además el sindicalista destacó que «si está abierto por sus propios dueños no hay ningún problema, si están los empleados, les corresponde cobrar las horas al 100% como un domingo o un feriado nacional».
Finalmente, fue consultado acerca de los festejos que tradicionalmente organizan desde el sindicato y dijo «con la comisión directiva decidimos que este año, debido a toda la situación económica en el país, no realizaremos ningún festejo porque la situación del país nos afecta a todos». Redacción: La Pirámide