Hoy, 29 de junio de 2024, se celebra un nuevo aniversario del Hospitalito, una institución que lleva casi siglo y medio brindando servicios de salud a la comunidad. Desde la propia residencia, se comunicó que «hoy es un día de fiesta para nosotros y para toda la comunidad, ya que festejamos un aniversario más de esta Residencia que lleva casi un siglo y medio brindando servicios de salud en distintos tiempos y circunstancias».
Los orígenes del Hospitalito se remontan a 1867/68, cuando «a raíz de la Epidemia de cólera, se gestó desde el gobierno provincial, la creación de un hospital». Fue en 1868 que comenzaron las obras, aunque hubo posteriores demoras por diversos acontecimientos políticos de la época. Finalmente, el hospital comenzó a funcionar en 1877, con la inauguración oficial el 29 de junio de ese mismo año.
A lo largo de su historia, el Hospitalito tuvo diferentes etapas y usos, como la administración de la Sociedad de Beneficencia hasta 1955, y la presencia de destacados médicos como Benito Cook y Juan Blanchet. Posteriormente, funcionó también como maternidad, hasta llegar a su actual uso como Residencia Municipal de Adultos Mayores.
En el marco de esta conmemoración, desde la institución se agradeció a «autoridades, funcionarios, personal y colaboradores», y se expresó un deseo colectivo: «¡Felices 147 años, querido Hospitalito!».